, , ,

Camas con cajoneras, ideal si hay pocos placards

Cama con cajón inferior, mueble funcional de dormitorio.Muchos estaremos de acuerdo en que la habitación o el dormitorio es el lugar de las fantasías y del relax. El refugio del mundo, el ambiente donde debemos sentirnos a gusto y cómodos. Por tal motivo, contar con muebles funcionales para el dormitorio es como, para un pastelero, tener un Kitchenaid en la cocina. Es decir, la llave del paraíso.

A lo largo de la historia del hombre, la cama siempre ha sido un lugar de descanso y confort, por lo general estos muebles solían ser de forma rectangular y alargada, y sin ninguna funcionalidad o prestación extra más que la de brindar un espacio para el descanso.

Sin embargo, esto va cambiando a medida que pasa el tiempo, porque las camas no han quedado exentas a las transformaciones. Es por eso que hoy día verás una amplia variedad de modelos, formas y beneficios dentro de lo que llamamos “muebles funcionales para el dormitorio”. En su carácter funcional, hoy encontramos camas con cajoneras, camas rebatibles, o, incluso, camas con plataformas inteligentes.

De todas éstas, hoy nos concentramos en las camas con cajoneras para que le des un vistazo a las mejores opciones de muebles funcionales para el dormitorio que hay en el mercado.

 

Espacios de guardado, ¡gran solución!


Una cama con cajones como mueble funcional

Las camas con cajoneras tienen el beneficio de contar con espacio de guardado en su base interna o externa, para a la vez disfrutar del confort y optimizar el espacio. Son muebles funcionales por excelencia.

Hay camas con cajoneras de todos los tamaños, precios y formas, tal y como te mostramos a continuación:

 

 

 

 

 

  • Cama con placard incorporado

Un placard debajo de la cama funcional.

Esta cama con cajonera es mucho más alta y espaciosa porque tiene en su base un mini armario que te queda como anillo al dedo si tienes un departamento chico sin placards o con poco espacio de guardado. No es habitual encontrar en el mercado una cama de este tipo, pero si te das maña para pensar bien lo que quieres y necesitas, es un mueble funcional que puede hacerse a medida por un buen carpintero que sepa dónde buscar los herrajes necesarios para elevar la cama.

Dada la altura de este armario, la cama tiene una pequeña escalera para acceder hasta el colchón, y al lado verás que tiene unos cajones adicionales y una pequeña repisa para colocar algunos libros o fotos, según sea tu gusto y tus necesidades.

 

  • Cama con estantes frontales y laterales

Mueble funcional de dormitorio, cama con cajonera

Esta opción de cama con cajonera es más sencilla. Tiene los cajones en los laterales (no se ven en la imagen) y en el frente lleva estantes a los que puedes darle un toque rústico y personal con esas cestas de mimbre. Adicionalmente, está completamente custodiada por una estantería que te permitirá ubicar todas tus cosas de forma ordenada y práctica. Una cama funcional por excelencia.

 

  • Cama juvenil con cajonera y placard

Cama funcional para niños con espacios de guardado.

Las líneas de muebles infantiles y juveniles han sido pioneras en el rubro de los muebles funcionales. Es común encontrar camas con cajoneras y más espacios de guardado cuyos cajones y puertas combinan en un color secundario al de la cama en sí, como en esta foto.

Lo maravilloso de este mueble funcional, es que armoniza perfectamente con el resto de las cosas que están en el dormitorio. Permite mantener todo en orden, lo cual es vital cuando pensamos en el cuarto de los chicos, y finalmente se ve muy acogedora.

 

Espero que con este post te hayamos dado una idea de cuáles son los muebles funcionales para el dormitorio que puedes conseguir, y los beneficios que aportan cada una de estas novedosas camas con cajoneras.

Si la intención es, como te dije al principio, tener la llave al paraíso, entonces lo más sabio será copiar a San Pedro, que de seguro una cama con cajonera ya tiene.