,

Camas plegables, aliadas en espacios reducidos

Camas plegables de una plaza.

¡¿Qué para qué necesitarías una cama plegable a la pared?! De seguro en algún momento te ha caído una visita a casa sin previo aviso, y a la hora de dormir…ta, ta, ta, tan… comienza a sonar la música de terror en tu cabeza. Y si a eso le sumamos tener un departamento chico, entonces de seguro te sentirás como Tom Hanks en el Náufrago, perdido.

Bueno, pues justamente por no tener una cama rebatible en casa, quizás lograste improvisar con el sofá o con un montón de edredones en el piso. Esto te pudo haber funcionada o quizás no, todo dependerá qué tan contentos estaban tus invitados antes de irse a la cama, y qué tan flexibles sean.

La buena noticia es que al parecer esto es más común de lo que crees, y ya existen un sin fin de opciones, como las camas plegables o rebatibles.

Estos muebles funcionales te harán la vida más fácil y feliz, tienen diseños impresionantes, totalmente prácticos y adaptados a tu espacio y a tu presupuesto.

Lo que sí es cierto, es que esto no es un invento nuevo

Recuerdo que en casa de mi abuela había una cama plegable de madera que, cerrada, era una pequeña repisa. Pero nadie quería dormir allí. Porque en primer lugar para abrirla se necesitaba a Thor y a Hulk juntos, ya que el hierro y el colchón que usaba pesaban una barbaridad.

Entonces, después de salirte una hernia por abrirla, tenías otro y gran problema. Solo podía acostarse alguien muy delgado porque sino el peso hacía que la cama plegable se cerrara encima de quien dormía.

En fin, terminabas como Tom Hanks en medio del mar sin Wilson.

Por suerte, los diseñadores se pusieron a pensar en todas las formas del cuerpo humano y las camas plegables de ahora son más fáciles de usar. Además, pueden servir para dividir espacios, guardar una cocina al lado, ser una linda repisa, escritorio y hasta una puerta falsa.

En fin, estas camas rebatibles o plegables a la pared son una solución a considerar por su comodidad, flexibilidad y funcionalidad.

A continuación te mostraremos varias opciones que hay en el mercado, para que tengas una idea de lo que puedes conseguir.

¡Abracadabra! Repisa ahora, cama después

Cama plegada dentro de mueble con repisas.

 

Cama plegable a mueble modular.¡Sorprendido Verdad!

Te entiendo, y es que quién se imaginaría que al abrir las puertas de esta repisa, lo que te encontrarías es esta cómoda y espaciosa cama plegable.

 

Cama plegable y escritorio funcional todo en uno

Ideal para monoambientes, cama plegable a escritorio.

Si tienes un departamento pequeño, y además sueles trabajar desde casa. Esta cama plegable que a su vez funciona como escritorio y repisa, te caen como anillo al dedo.

 

Tal como lo muestra la imagen es de un material resistente, lo que te dará durabilidad en el tiempo. El escritorio es muy cómodo y la cama se ve acogedora, también la encontrarás disponible en su versión dos plazas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cama funciona girando

Todo estante y cama plegable giratoria.

Este es otro modelo de pared, o tipo repisa. La diferencia con la anterior es que el sistema es giratorio. La cama plegable queda totalmente oculta a la vista, y con un solo giro la tienes de vuelta.

 

Cama plegable con biblioteca y sofá juntos

Cama funcional plegable a biblioteca.

 

 

 

Esta es la solución perfecta para un monoambiente. Aquí tienes la biblioteca, el sofá y luego al abrirlo ¡voilá! la cama rebatible.

 

Además se ve súper cómoda, y puedes dormir con tu pareja sin abrazarte mucho en caso de que sufras de calor, o con tu hermana sin que te monte la pierna toda la noche.

 

 

 

 

La Créme de la Créme en camas funcionales

Mueble con múltiples funciones, cama plegable incorporada.

Si creíste que en materia de camas plegables y rebatibles ya lo habías visto todo, seguro que al ver esta imagen quedaste como la primera vez que viste una estrella fugaz… ¡fascinado!

Este mueble inteligente es parte de lo que hoy está marcando tendencia, la idea de que tú diseñes tu casa a tu antojo. Sobre este tema hay mucha tela que cortar que hablaremos más adelante en otras entradas. Por ahora, enfoquémonos en la versatilidad de este mueble funcional en forma de cama plegable.

Primeramente parece una biblioteca dividida en varias secciones, pero luego empieza a moverse, y entre tantas cosas que tiene, termina apareciendo una cama rebatible preciosa. Súper cómoda y funcional, donde antes estaba la mesa del comedor.

 

Como pudiste ver, opciones de camas plegables hay un montón. Desde las camas para los solitarios o para los invitados, como para aquellos que tienen un departamento pequeño y necesitan hacer magia.

Supongo que ahora te sientes como Tom Hanks al final del Náufrago, con una sonrisa en el rostro.