, ,

Por qué son funcionales las cunas funcionales

Las cunas funcionales cumplen varias funciones en un solo mueble

Las cunas funcionales se han vuelto furor por ser un mueble evolutivo, que acompaña al bebé en su crecimiento. Además, incorporan prestaciones según las necesidades de las distintas edades: cambiador, escritorio, cajoneras, cama secundaria… Por sus características convertibles, estos muebles son además muy convenientes en la relación precio-beneficio: mucho más que una cuna, son varios muebles al precio de uno. Veamos de qué se trata tanta funcionalidad…

 

Funcionales, convertibles… ¡adorables!

Cuna funcional con cajoneras y cambiador

Sin dudarlo te recomendamos que inviertas unos pesos más y, llegado el momento, compres una cuna funcional antes que una tradicional. Este tipo de cunas, que junto con las cunas de colecho cada vez son más requeridas, tiene como característica más práctica los diferentes usos que terminarás dándole en el tiempo. Se trata de un mueble que, en total, tiene el tamaño de una cama de una plaza que por lo general viene con uno o dos cubos en la cabecera o pies de la cuna. Estos sirven como cajonera y cambiador. También suelen incorporar debajo una cama secundaria extraíble o ¡más cajones para guardar de todo!

Cuando el bebé ya tenga más de dos años, simplemente le retiras las barandas. Y, cuando ronde los 4 años y necesite pasar a un colchón grande, retiras los cubos laterales y solamente tienes que comprarle un colchón de una plaza. Es decir que esta cuna, puede transformarse en una cama de 1.90 x 90, y terminar siendo la cama definitiva del niño.

Cuna funcional con cama auxiliar debajo

Por supuesto, una vez que se convierte en cama de una plaza, te quedan las cajoneras laterales para utilizar en forma aislada, que, si quieres, puedes incluso añadirles rueditas para que resulten todavía más prácticas.

De cualquier manera, lo fundamental a la hora de pensar en el equipamiento para el sueño del bebé, es que tengas en cuenta los aspectos de seguridad que los estándares internacionales recomiendan actualmente.

Por sus carácter eminentemente práctico, por sus diseños modernos y líneas estéticas, y por su gran equilibrio en la relación costo-beneficio, las cunas funcionales son hoy uno de los pilares del confort y economía de los padres modernos, que las eligen para que perduren en el tiempo, adaptándose a las necesidades de las diferentes edades del niño.