,

Escritorios cómodos en espacios mínimos

Un escritorio que se oculta.

Escritorio funcional

Si eres un emprendedor en sus inicios o simplemente tienes la suerte de trabajar desde casa, y además tienes un departamento pequeño, la idea de conseguir un escritorio cómodo para un espacio reducido te hará sentir como Odiseo en la Odisea.

Pero, tranquil@ estamos aquí para ayudarte y mostrarte las opciones de muebles funcionales que el mercado tiene para ofrecer en relación a escritorios para espacios pequeños.

  1. Lo primero que deberás hacer es visualizar en qué sitio colocarás tu escritorio de trabajo. Cuando tenemos poco espacio, es ideal utilizar esquinas, algún armario que no se está usando para colocar dentro –sí, dentro- el escritorio, un bajo escalera, un balcón cerrado… e inclusive el espacio junto a la cama. ¡Rastrea la casa y busca tu espacio ideal!

 

  1. Luego de haber conseguido el lugar para ubicar tu escritorio, deberás visualizar cómo deseas tu mueble funcional, en base a tu presupuesto, tareas, movilidad y estilo. Cuando ya estés en este punto, te darás cuenta que has logrado avanzar hasta la mitad del camino de la Odisea.

 

  1. Ahora pasemos a la parte divertida: escoger el escritorio propiamente dicho que se adapte a tu presupuesto, tu estilo y sobre todas las cosas, que sea funcional para ti.

Por suerte, hoy en día hay un sin fin de opciones en muebles funcionales, incluyendo escritorios, de diferentes estilos, formas y para los distintos presupuestos. La intención es ayudarte, por eso te vamos a mostrar algunas opciones de lo que encontrarás en el mercado.

 

Escritorio bajo escaleras

Un escritorio que se oculta.

 

Como te decíamos, aún en espacios mínimos, cualquier lugar es bueno para ubicar un cómodo escritorio. Este mueble dentro de un armario y debajo de la escalera es una muestra de ello. Mira lo cómodo que se ve. Con cajones a lo largo y pequeños estantes flotantes, donde puedes guardar todo lo necesario para tu día a día. El fondo de la pared es de pintura de pizarra, muy funcional, para que puedas ir tomando notas improvisadas mientras trabajas. Lo mejor es que, al terminar, cierras las puerta y queda totalmente oculto a los demás.

 

Escritorio aprovechando una esquina

Escritorio funcional esquinero

Normalmente las esquinas quedan desaprovechadas porque no sabemos cómo utilizarlas o, al menos, no aplicamos el suficiente ingenio para ello. Para darte una idea de las cosas fabulosas que podemos hacer en ellas, aquí tienes una muestra de este escritorio armado con repisas flotantes superpuestas. Observa cómo el mueble funcional queda a la perfección. Fíjate que, por estar hecho a medida, da una óptima movilidad; el material y las líneas rectas hacen que tenga un toque sofisticado y limpio, y además, si ubicas tu escritorio funcional junto a la ventana como en este caso, contarás con una excelente iluminación natural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escritorio continuando el ropero del dormitorio

Escritorio con guías

 

Esta imagen te muestra que en nuestro cuarto también podemos colocar un escritorio súper funcional que no nos quite espacio, más que el de guardado. Éste, está armado con una tabla de melamina, integrado mediante guías a unos estantes superiores del mismo material y color. En este caso, seguramente necesites colocar una lámpara pequeña de escritorio, ya que al estar empotrado es probable que falte luz natural.

Algún mueble vintage heredado reacondicionado como escritorio

Escritorio vintage.

No desestimes ese antiguo dressoires o esa olvidada mesa auxiliar que tu abuela solía tener en el pasillo ante el comedor. En esta imagen puedes apreciar que no necesitas gastar todos tus ahorros para conseguir un escritorio estable, de un buen material e ideal para tu espacio. En el caso de los antiguos dressoires, pueden convertirse en un súper mueble funcional simplemente quitándole el espejo y las bisagras traseras adaptándose a tu necesidad de un escritorio que no ocupe mucho espacio.

 

Este mueble puede ser alguno que estabas a punto de desechar o que lo conseguiste a un precio increíble en una venta de garage. Solo dale tu toque, ve que sea funcional y verás lo bien que queda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como habrás notado, para obtener el mueble funcional que se adapta a tus requerimientos, solo necesitas un poco de imaginación y tener claro dónde lo vas a colocar.

Ya sabes que hay un montón de opciones para montar un cómodo escritorio en un espacio reducido. Desde muebles plegables, flotantes o suspendidos en la pared, de tiendas especializadas en interiores, hasta algún mueble reciclado.

 

Lo más importante es que, ese mueble que decidas tomar como escritorio, sea funcional y te haga sentir al momento de sentarte frente a él, como el protagonista de una buena historia…Triunfador como Odiseo.