, ,

Buenas ideas para vivir cómodo en menos metros

Monoamientes y espacios pequenos.

Por los motivos que sean, cada vez somos más los que vivimos en espacios pequeños. Por eso hoy te vamos a dar 5 ideas para vivir cómodo en menos metros cuadrados.

Claro, sin dejar a un lado tu estilo y la energía que quieras imprimirle a tu hogar.

Comencemos…

 

Reconoce las medidas de tu departamento

Para poder crear, es vital conocer las medidas que tenemos para hacerlo. Por tal motivo, toma la cinta y mide todo: ancho, largo, ventanas, techo.  Esto te permitirá saber cómo optimizar el espacio para vivir cómodamente.

 

Divide los espacios con sabiduría

Divisor de ambiente con escritorio.

Por lo general son pocas las divisiones en espacios pequeños y nulas en un monoambiente. Sin embargo, esto no es un problema.

En la actualidad hay un sin fin de opciones de muebles multifunción que te servirán para guardar, trabajar, como respaldar de la cama, y a su vez para dividir un ambiente.

Biblioteca divisor de ambiente.

Para cuando hay una sola ventana, los divisores de ambientes tipo biblioteca de cubos sin fondo, permiten el paso de la luz a todos los rincones. Incluso, muchos de estos muebles son multifunción: incorporan escritorio, mesa de tv, cajonera, etc.

 

Las camas también sirven para guardar

Cajonera bajo cama funcional infantil, ideal para ambientes pequenos.

Las camas con cajoneras incorporadas son una excelente opción si tienes poco espacio y además hay chicos en casa. Porque te permitirán guardar y mantener el orden, sin resignar metros.

Vienen en diferentes formas y tamaños. Desde cunas hasta camas.

Sillon con estantes para espacios pequeños.

También hay versiones de sofá o sillón con biblioteca, estantes o cajones incorporados, que además de decorar, resultan muy funcionales para espacios pequeños y monoambientes.

Escritorios en pocos metros cuadrados

 

Te sorprenderás de las múltiples posibilidades que hay para poder obtener tu espacio de trabajo en un ambiente pequeño.

Desde una tabla resistente en un armario sin usar, hasta un mueble suspendido en una esquina, o una mesa plegable o rebatible en el pasillo.

A continuación, te mostramos algunas opciones que podés considerar a la hora de buscar un escritorio para ubicar en un espacio pequeño.

Escritorio rebatible para espacios pequeños.Escritorio en espacio reducido para habitación juevenil

Escritorio bajo escalera para espacios pequeños.

 

 

La cocina…el desafío

Cocina pequeña.

A nuestro parecer, las cocinas son el mayor desafío a la hora de equiparlas en espacios pequeños. No hay nada más incómodo que cocinar con falta de espacio. Además, la cocina es muchas veces el centro de reunión y el lugar de las conversaciones difíciles.

Hay un sin fin de muebles convertibles con cajones ocultos, giratorios y suspendidos que te permitirán mantener el orden y la movilidad. Además te darán la posibilidad de tener la cocina de tus sueños en un formato más pequeño.

También son muy funcionales las mesas rebatibless, los desayunadores con espacios de guardado, mesas de consola extensibles, bodegas colgantes, etc.

 

Esperamos que estas ideas para vivir cómodo en menos metros cuadrados, te hayan sido útiles y te permitan optimizar los espacios en tu guarida.